Vocación

El Museo de Arte Moderno de Cartagena posee una colección de arte que se inició mediante una donación, la cual se ha ido ampliando y personalizando. También, incluye en su programación exhibiciones individuales, colectivas, conferencias, vídeos, audiovisuales, asesorías a coleccionistas de arte, curso de extensión, marquetería y restauración de obras de arte.

Por su ubicación, el MAMC, se proyecta hacia el Caribe, crisol de culturas, que hoy vemos como una identidad que nos relaciona y nos diferencias, por esta razón, los artistas colombianos de esta región se representan en su colección permanente, aporte de nuestro país. Los tributos a esta identidad han sido decisivos para el desarrollo del arte moderno en Colombia.

El Museo ha sido uno de los ejes vitales de la vida cultural cartagenera, disponiendo sus espacios al Festival de Cine, la Bienal Internacional de Arte, entre otros eventos. Este posee una evidente vocación de símbolo y una colección ineludible. La institución hace parte, de manera por demás armónica, de un entorno que intemporal, una dimensión única y peculiar que, aunque parezca una paradoja con lo que se advierte en sus muros, otras épocas.