Nelly del Río

Nelly del Río

Del 20 de noviembre al 20 de Diciembre de 2019, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno de Cartagena, presentará la exposición de la Pintora Cartagenera Nelly del Río, quien nos cuenta un poco sobre su arte y transmitimos a través de este artículo:

«Todo lo que hago es con intensión de crear. En nuestra esencia está lo más puro de la creatividad, solo hay que encontrarla. Este don lo he ido desarrollando hasta el presente, gracias a mis estudios de Arquitectura que me dieron las bases para tomar la decisión de dedicarme a la pintura como proyecto de vida. Esta disciplina diaria me da una formación madura donde me libero de lo académico, de la perspectiva y de la realidad.»

La artista además nos habló de relación con sus creaciones artísticas, y su forma de trabajo con la pintura:

«Hago uso del atrevimiento y de lo gestual todo el tiempo en que trabajo en mi obra pictórica. En ese transcurrir, voy realizando pausadamente brochazos que forman manchas relevantes, de mucho color, contrastes, armonía, y sobre todo de mucha iluminación que le dan un toque misterioso. Con ese gran fondo de colorido, voy dando otra dimensión superponiendo líneas que enlazan esas manchas, caligrafías que me dictan un mensaje, recortes de eventos cotidianos y arenilla donde le doy una riqueza, una gran fuerza y de allí nace una historia. Una historia deseada, donde ya al final integro la figura humana como protagonista de ella, con sus realidades cotidianas, experiencias vividas, y porque no de sus sueños. En definitiva quiero que el espectador disfrute y continúe con este juego creativo e interprete este mensaje de contenido emocional. «

La invitación es para que a partir del 20 de noviembre 2019, durante todo un mes, puedan disfrutar y apreciar los extraordinarios trazos y creativa presentación en las obras de la Artista Nelly del Río en las instalaciones del MAMC.

Deja un comentario

Menú de cierre