Inició la exposición Ábrete Carne

Inició la exposición Ábrete Carne

El pasado jueves 27 de Septiembre de 2018, se dio inicio a la exposición de la Artista Martha Amorocho “Ábrete Carne” en la recién inaugurada sala del museo Hernando Lemaitre. La exposición es una propuesta fotográfica  a fuerte impacto, ganadora de las “becas para exposiciones individuales”, zona Caribe otorgado por el Ministerio de la Cultura de Colombia, del programa de estímulos 2018.

 Ábrete carne! indaga los contornos de trastornos psíquicos causados por la violencia sexual. A través del conjunto de obras de mediano formato, donde fotografía y texturas picturales se mezclan, la artista busca articular espacios de reflexión que permitan considerar seriamente la gravedad de este tipo de agresiones; agresiones que son aún hoy en día ampliamente banalizadas en nuestro contexto social. Amorocho aborda esta temática a partir una reflexión sobre la irrepresentabilidad de estados psíquicos, que sin embargo el arte logra, de alguna manera, dar cuenta de ello.

Cabe destacar que estas imágenes hacen parte de una investigación teórico-creativa publicada recientemente por Apidama Ediciones. Durante el mes de octubre, el libro estará en los stands de la Alianza Internacional de Editores Independientes, participando en La Feria Internacional del Libro de Frankfort.

La exposición estará abierta hasta el 30 de octubre de 2018 en el horario habitual del MAMC.

Lunes a viernes de 9am a 12 m –  3 a 7 pm

Sábados 9 am a 1 pm

Domingos 4 a 9 pm

Deja un comentario

Menú de cierre